domingo, 5 de mayo de 2013

POR QUÉ SE HACE HUELGA EL PRÓXIMO 9 DE MAYO

El próximo 9 de mayo está convocada una huelga general en la enseñanza. La convocatoria está impulsada por la Plataforma Estatal por la Enseñanza Pública, que agrupa a asociaciones y sindicatos de profesores, estudiantes, padres y madres de alumnos.

La huelga quiere defender una educación pública, gratuita, laica, democrática y de calidad para todos, así como las medidas necesarias para compensar las desigualdades socioeconómicas de las familias y que garanticen una escolarización correcta desde educación infantil hasta la universidad.

Estas medidas están siendo atacadas por las políticas educativas actuales. Podemos destacar los siguientes aspectos: la reducción de becas de trasporte y comedor; el aumento de las ratios; la subida de las tasas educativas; el empeoramiento de las condiciones laborales del profesorado; la reducción de plantillas; la reducción de los presupuestos educativos; los recortes en investigación, desarrollo e innovación; el desmantelamiento de los servicios educativos públicos. Además, se quiere aprobar una nueva norma: la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que prima la privatización del sistema educativo y la segregación del alumnado. En este enlace se puede acceder a diferentes noticias y artículos sobre este proyecto de ley. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario