miércoles, 15 de mayo de 2013

DIARIO DE CLASE DE INTERMEDIO 1: MARTES, 14 DE MAYO

Fuente de la imagen: necesitodetodos.org - 
En este último día de clase antes de los exámenes, hemos revisado algunos de los contenidos del curso. ¿Te acuerdas de algunas maneras diferentes de....
... expresar deseos actuales?
... expresar sentimientos y deseos del pasado?
DESEOS ACTUALES:
Ojalá haga sol esta tarde (deseos posibles y probables = presente de subjuntivo)
Ojalá tuviera veinte años menos (deseos improbables o imposibles = pretérito imperfecto de subjuntivo)
Espero aprobar el examen. 
Quiero aprobar el examen (mismo sujeto = infinitivo)
Espero que todos mis compañeros aprueben el examen (diferente sujeto = presente de subjuntivo)
Me gustaría que todos mis compañeros aprobaran el examen (diferente  sujeto = pretérito imperfecto de subjuntivo )

SENTIMIENTOS Y DESEOS DEL PASADO
Cuando era pequeña, no me gustaba nada ir al cole (mismo sujeto = infinitivo)
Cuando era pequeña, no me gustaba nada que me llevaran al cole (diferente  sujeto = pretérito imperfecto de subjuntivo )

También hemos revisado formas de dar consejos y cómo utilizar los pronombres (se, me, te, le, etc.). Recordad que el material de esta revisión está en el curso Moodle.

¡ÁNIMO Y ADELANTE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario