viernes, 12 de abril de 2013

EXCURSIÓN DEL 23 DE ABRIL: PROGRAMA


¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN EL DÍA 23 DE ABRIL! ¡TE ESPERAMOS! 
ESTE ES NUESTRO PROGRAMA...
 
10 h.: Reunión en la Estación del Norte de Valencia. Amparo y Miguel están esperando allí.
 10h- 10.30 h. (aproximadamente): Visita al Trinquete Pelayo (C/ Pelayo, 6). Está muy cerca de la Estación. Es una cancha típica del deporte más tradicional de la Comunidad Valenciana: la pilota valenciana (“pelota valenciana”). Nos van a explicar cómo se juega, cuál es la historia de este deporte, etc.

Paseo por las calles: Játiva, Guillem de Castro y Hospital.

11 h. - 11.30 h. (aproximadamente): Parada y breve visita al pequeño Museo de la Seda (C/ Hospital, 7), donde vamos a informarnos sobre la industria de la seda en Valencia en los siglos XV- XVIII
Desde las 11.30 hasta las 14 h. (aproximadamente): Recorrido por el casco histórico de Valencia. Visitas:
·        La Lonja y Consulado del Mar: uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. Obra maestra del gótico valenciano. Declarada Monumento Nacional  y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vídeo explicativo en el interior.
·        Mercado Central de Valencia: De estilo modernista, comenzó a construirse en 1914. Es el mayor mercado de Europa dedicado a productos frescos. Uno de los principales atractivos turísticos de Valencia. Un placer para los sentidos: olores, colores, sabores, charlas y risas de la gente…
·        Iglesia de Santa Catalina (siglo XV). Enfrente de esta iglesia hay una popular e histórica horchatería.
·        Plaza Redonda: Construida en 1840, se ha hecho hace poco una polémica restauración de esta plaza.
·        Plaza de la Virgen y Catedral.
·        Subida a las Torres de Serrano: Una de las antiguas puertas de las murallas de la ciudad. Se empezaron a construir en 1392.
 14 h.- 16 h.: Tiempo para comer y descansar.

TARDE:

OPCIÓN A
OPCIÓN B

16 h.: Visita al Museo Nacional de Cerámica (C/ Poeta Querol, 2). Colecciones de carruajes, vestidos, cerámicas, objetos decorativos, etc.
Duración de la visita: Una hora y media (aproximadamente)

16 h. – 17 h.: Visita al edificio del Almudín (Plaza de san Luis Beltrán, 1): Edificio musulmán del siglo XIV, usado para almacenar y comerciar con trigo.

17 h: Visita guiada a la Exposición Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro, en el Centro Cultural de Bancaja (Plaza de Tetuán, 23). Selección de 50 grabados del famoso pintor español Pablo Picasso.
Duración de la visita: Una hora (aproximadamente)

PRECIO DE LA EXCURSIÓN: Todas las visitas a museos y monumentos son gratis. La visita al Trinquete Pelayo también es gratis, pero la asociación de pilota valenciana nos agradece si tomamos un café o almuerzo en el bar (no es obligatorio)

ESTAIS INVITADOS TODOS Y TODAS. 
TAMBIÉN ESTÁN INVITADOS VUESTROS AMIGOS Y FAMILIARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario