miércoles, 10 de abril de 2013

DIARIO DE CLASE DE INTERMEDIO 1: MARTES, 9 DE ABRIL

Hoy hemos revisado cómo expresar deseos. Estos son los deseos de la clase:

Me gustaría que a mi marido le tocara la lotería.
Me gustaría tener más tiempo libre.
Me gustaría aprobar los exámenes /  sacar buenas notas este año.
Me gustaría viajar a  Inglaterra.
Me gustaría hacer un largo viaje / trabajar en una ONG.
Me gustaría que mis hijas se independizaran.
Me gustaría tener un velero.
Me gustaría que acabara la crisis.


¡OJO! Cuándo usamos: Me gustaría que... hay que completar la frase con este tiempo nuevo que estamos aprendiendo: el Pretérito Imperfecto de Subjuntivo.

¿Para qué sive el condicional? El condicional sirve para:

1)            Expresar deseos.

2)            Aconsejar, sugerir, proponer

3)            Pedir de manera cortés

4)            Hablar de situaciones imaginarias

5)            Opinar sobre acciones y conductas


Deberes: Estudiar los verbos: Condicional y Pretérito Imperfecto de Subjuntivo. Aula 3; pág. 145, actividades 1 y 2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario