martes, 5 de marzo de 2013

DIARIO DE CLASE DE INTERMEDIO 1: MARTES, 5 DE MARZO

Hoy hemos aprendido a transmitir informaciones, mensajes o recados a otras personas. Es lo que se llama ESTILO INDIRECTO. Estas frases están en estilo directo. ¿Podrías cambiarlas a estilo indirecto?
 


ANTONIO: ¿ Te apetece ir conmigo a Murcia de vacaciones?
Antonio me ........

JUAN:  Quiero aprobar el examen, voy a ponerme las pilas.
 Juan .....



MIS PADRES: ¿Vendrás a vernos en Navidad?
Mis padres....

 ALICIA:
¿Sabes que de niña viví unos años en la India?
 Alicia ayer me contó que...

MI CUÑADO:

¿Cuándo te casas / te vas a casar / vas a casarte/
te casarás?
Mi cuñado me preguntó...

Al cambiar una información al estilo indirecto, a veces hay que cambiar algunas cosas. Los cambios más importantes se producen cuando contamos una información referida al pasado: Ayer mi hermano me dijo que...  El próximo día continuaremos aprendiendo y practicando el estilo indirecto, es decir, cómo cambian las palabras cuando transmitimos las palabras o la información que alguien nos dijo. Recordad que las proyecciones que hemos usado hoy en clase están en el curso Moodle de Intermedio.

Deberes: Aprende 3, págs. 68 a 71.


No hay comentarios:

Publicar un comentario