martes, 12 de marzo de 2013

DIARIO DE CLASE DE INTERMEDIO 1: MARTES, 12 DE MARZO

¿Cómo transmitir preguntas, sugerencias, propuestas, etc.? Hoy hemos practicado con la actividad 6 de la página 116 de Aula 3. Hay que tener en cuenta que los verbos pueden cambiar según el momento en el que transmitimos la información: 

HACE POCAS HORAS: Elisa me ha preguntado si quiero ir a cenar con ella y Andy. 
EN ENERO, AYER, EL AÑO PASADO: Elisa me preguntó  si quería ir a cenar.

HACE POCAS HORAS: El vecino ha sugerido / ha propuesto hacer una fiesta
EN ENERO, AYER, EL AÑO PASADO: : El vecino sugirió / propuso hacer una fiesta.El vecino me preguntó por qué no hacíamos una fiesta.
HACE POCAS HORAS: El kiosquero me ha preguntado si soy de aquí. 
EN ENERO, AYER, EL AÑO PASADO: El kiosquero me preguntó si era de aquí.
HACE POCAS HORAS: Lucía me ha contado que ha conocido a un chico.
EN ENERO, AYER, EL AÑO PASADO: Lucía me contó que había conocido a un chico. 
HACE POCAS HORAS: Graciela me ha dado las gracias por acompañarla hasta el hotel.
Graciela me ha agradecido mucho acompañarla hasta el hotel. 
EN ENERO, AYER, EL AÑO PASADO: Graciela me dio las gracias….
HACE POCAS HORAS: La recepcionista me ha preguntado si he visto a C. 
EN ENERO, AYER, EL AÑO PASADO: La recepcionista me preguntó si había visto a C. 
HACE POCAS HORAS: Mi profesor me ha dado la enhorabuena / me ha felicitado por la redacción. 
EN ENERO, AYER, EL AÑO PASADO..: Mi profesor me dio la enhorabuena / me felicitó por mi redacción que estaba muy bien escrita.

Luego, hemos hablado todos juntos sobre los temas y problemas que creemos que son más preocupantes en España. Algunos de los que hemos mencionado han sido: el paro, la crisis, los recortes, la corrupción, etc. 
Deberes: Aula 3, pág.122. Repasar el presente de subjuntivo




No hay comentarios:

Publicar un comentario