viernes, 1 de marzo de 2013

DIARIO DE CLASE DE INTERMEDIO 1: MARTES 26 Y JUEVES 28 DE FEBRERO


¡Tengo un problema! He conocido al hombre de mi vida justo una semana antes de mudarme a China. ¿Qué hago? Por favor, ¡dame un consejo?

¿Cómo DAR CONSEJOS en español? Ya sabemos muchas maneras:
  1. ¡Invítale a ir contigo!
  2. Yo que tú le invitaría a ir contigo
  3. Yo en tu lugar le invitaría a ir contigo
  4. Deberías invitarle a ir contigo
  5. Podrías invitarle a ir contigo
  6. ¿Por qué no le invitas a ir contigo?


La frase 1 utiliza el IMPERATIVO AFIRMATIVO. Las frases 2, 3 y 4 utilizan el CONDICIONAL. Hoy hemos revisado cómo se forma el imperativo afirmativo en algunos verbos irregulares.
También hemos recordado dónde se ponen los pronombres átonos (me, te, se, nos, os, se, le, lo, etc.). Recordemos:
Normalmente: delante del verbo.
Hay tres excepciones:
  • Imperativo afirmativo: siempre detrás y pegado: Dúchate.
  • Infinitivo: puede ir delante o detrás. Voy a ducharme. Me voy a duchar.
  • Gerundio: puede ir delante o detrás. Estoy duchándome. Me estoy duchando.
Por último, hemos pensado consejos en grupos para algunas situaciones bastante problemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario