miércoles, 27 de marzo de 2013

DIARIO DE CLASE DE AVANZADO: MARTES, 26 DE MARZO

Hoy hemos comentado los resultados de los exámenes orales. Después, hemos leído algunos textos sobre una campaña de concienciación social relativa al desarrollo sostenible. Hemos comentado qué medidas referentes a la energía, a las infraestructuras, a la construcción, a la vivienda, etc. nos parecían más fáciles de llevar a cabo. También hemos comentado qué medidas aplicamos nosotros personalmente y qué medidas pensamos aplicar. Klara nos ha enviado la foto de este maravilloso barco hecho con botellas de plástico. (Fuente de la imagen: http://www.nopuedocreer.com/)




A continuación, hemos revisado el uso de algunas construcciones temporales en presente, pasado y futuro:

  • Dejaremos de depender tanto del petróleo cuando usemos / conduzcamos / utilicemos  coches eléctricos.
  • La humanidad dejó de depender tanto de la luz solar cuando llegó la revolución industrial.
  • La población de osos fue disminuyendo hasta que llegaron a un acuerdo para proteger su entorno.
  • La población de osos continuará disminuyendo hasta que los gobiernos implanten, aprueben, apliquen más leyes para protegerlos / hasta que no dejemos de vestir abrigos de pieles.
También hemos comentado cómo cohesionar nuestros textos, evitando la repetición de alguna palabra. Es buena idea usar un sinónimo acompañado de algún determinante como: este, dicho, el citado, tal.
Pusieron restricciones al consumo del agua mientras las reservas de este / dicho  / del citado  recurso disminuían.
Deberes: Escribir un informe sobre el reciclaje de recursos a partir de los datos de la pág. 86 de Aula 4, actividad 7 (Recicla)

























No hay comentarios:

Publicar un comentario