jueves, 31 de enero de 2013

DIARIO DE AVANZADO: JUEVES, 31 DE ENERO

¿Me prestarías tu lector de libros electrónicos para ir a la piscina?
Hoy hemos explicado y practicado cómo expresar condiciones con conectores diferentes a SI:
  • ¿Puedes prestarme tu teléfono? Solo si no te metes en las opciones restringidas / a condición de que  no te metas en las opciones restringidas.
  • ¿Podría utilizar tu piano? Te lo presto con tal de que lo trates como a un ser humano.
  •   ¿Me prestas tu bicicleta? Te la presto siempre que pueda usar tu piano.
  •  ¿Me prestas tu secadora? Te la prestaría a condición de que lavaras mi ropa.  
  • ¿Me prestarías tu iphone 5? Sí, con tal de que me instales algunas opciones. 
  • ¿Puedes prestarme tu lector de libros electrónicos? A condición de que leas todos los libros que hay en él.

¿Sabes qué son las ciudades lentas?
También hemos hablado sobre el movimiento internacional llamado de ciudades lentas. Hemos escuchado una audición sobre este tema (Aula 4, página 37, actividad 10.B) y hemos opinado un poco sobre los aspectos negativos y positivos de este tipo de turismo. 
Deberes: Leer página 38 de Aula 4 y pensar argumentos a favor y en contra de formar parte de la asociación Tranquitur. En gramática, págs. 202 y 203.Escribir el informe sobre incendios forestales


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario