martes, 8 de enero de 2013

DIARIO DE CLASE DE INTERMEDIO 1: MARTES 8 DE ENERO

En España es normal tomar café después de comer
Hoy nos hemos deseado un feliz año 2013 y hemos comentado nuestras vacaciones. Luego, hemos hablado sobre algunas costumbres españolas que nos llaman la atención y hemos señalado las diferencias y semejanzas con las costumbres de nuestros países. Hemos opinado y valorado esas costumbres:

1) VALORAR
  • Me parece estupendo viajar a otro país en vacaciones.
  • Me parece estupendo que muchos niños chinos pasen las vacaciones con sus abuelos.

2) OPINAR
  • Creo que es una buena idea viajar en las vacaciones.
  • Pues yo no creo que sea una buena idea, prefiero descansar.

3) EXPRESIÓN DE CERTEZA
  • Es verdad que la mayoría de españoles no preparan sus vacaciones con antelación.
  • No es cierto que la mayoría de españoles preparen sus vacaciones con antelación.

Es importante prestar atención a las formas marcadas en amarillo: son verbos en SUBJUNTIVO. El subjuntivo, en español, sirve para expresar cosas referentes al mundo de lo subjetivo, como por ejemplo:
DESEOS : Ojalá mi marido limpie la casa.
SENTIMIENTOS: Me encanta que mi marido limpie la casa.

Recordemos cómo se forma el subjuntivo: basta cambiar la vocal final del verbo
 LIMPIAR:  limpie
COMER: coma
VIVIR: viva

Deberes: Aprende 3, págs. 84 y 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario