martes, 8 de enero de 2013

DIARIO DE CLASE DE AVANZADO: MARTES 8 DE ENERO

Hoy hemos empezado el curso con saludos de bienvenida y buenos deseos para el año que empieza. Hemos comentado nuestras vacaciones y luego hemos revisado los resultados de los exámenes de diciembre: comprensión lectora y comprensión oral. Uno de los aspectos más importantes para avanzar en estas dos destrezas es el vocabulario: los matices de cada palabra o asociación de palabras pueden cambiar el significado de una frase.
Un buen consejo para profundizar en el conocimiento de una lengua es LEER, LEER y LEER. Esto nos permitirá acceder a un vocabulario que normalmente no vamos a encontrar en nuestras conversaciones cotidianas.
Precisamente hoy Violeta ha hecho una estupenda presentación sobre una interesante novela: Dime quién soy, de Julia Navarro. Se trata de una historia de amor enmarcada en una novela histórica, situada en el convulso siglo XX. Es una obra larga. Para los lectores con menos tiempo, os proponemos una obra más corta de la misma autora, pero igualmente interesante: La biblia de barro.
 
¡Que el principio de año nos pille con un buen libro entre las manos!

Deberes: En gramática, págs. 224 y 225.

No hay comentarios:

Publicar un comentario