martes, 15 de enero de 2013

DIARIO DE CLASE DE AVANZADO: MARTES 15 DE ENERO

Hoy hemos hablado sobre un tema interesante: la acogida temporal de niños y niñas saharuis que promueven varias asociaciones españolas. El Sáhara Occidental fue colonia española hasta 1976, y actualmente muchos de sus habitantes viven en campamentos de refugiados en malas condiciones. Por eso la acogida de estos niños y niñas es para ellos una ocasión de vivir otras experiencias y disfrutar durante algunos meses de una mejor alimentación y salud.
Luego, hemos revisado los resultados de los exámenes de expresión escrita. En la evaluación se tiene en cuenta:
1) Hacer la tarea que te piden, desarrollar todos los puntos, respetar el límite de palabras y hacerlo adecuadamente.
2) La riqueza de vocabulario y construcciones gramaticales y la corrección (en ortografía, gramática, vocabulario...)
En el nivel avanzado se pide que comprender el texto no exija esfuerzo al lector. Por eso es tan importante que en el examen escribamos textos cortos, no demasiado largos, pero pensando y revisando muy bien cada palabra, cada frase, cada párrafo.
En algunos casos, la opinión negativa está implícita en el significado del verbo
Luego, hemos hablado sobre algunos temas polémicos para practicar cómo opinar y valorar:
  • Me parece fatal que este año hayan dado menos becas de comedor en el colegio de mi hija.
  • Estoy totalmente en contra de que las personas sin recursos no tengan cobertura sanitaria.
  • Es una vergüenza que destrocen las bicicletas públicas.

Deberes: Revisar el presente de subjuntivo y el pretérito imperfecto de subjuntivo de los verbos irregulares. En gramática, pág.217.

No hay comentarios:

Publicar un comentario