jueves, 17 de enero de 2013

DIARIO DE CLASE DE AVANZADO: JUEVES 17 DE ENERO

Hoy hemos escuchado una interesante exposición de Elena sobre los derechos de los niños. Ha hablado sobre una escalofriante realidad: en todo el planeta hay millones de niños que trabajan en muchos sectores diferentes (agricultura, servicio doméstico, minería, pesca, construcción...). Todos los niños tienen derecho a la educación y a unas condiciones de vida dignas, lo que exigiría un compromiso de todos los países para no adquirir productos en cuya fabricación hayan sido explotados menores. Y mientras llega ese compromiso político, ¿qué podemos hacer nosotros? ¿Nada? ¡Ni hablar! A través del comercio justo, podemos elegir qué productos comprar, evitando aquellos que han sido producidos con explotación. Informarnos e informar a otros sobre el COMERCIO JUSTO es nuestra responsabilidad.

También hemos empezado a familiarizarnos con un tipo de texto que es nuevo para algunos compañeros: el informe. Se trata de un texto objetivo, que busca transmitir información y a veces también opinión, pero basada en datos y argumentos objetivos. Podéis leer más sobre el informe en esta entrada del blog.

Por último, Elena nos ha presentado y recomendado un interesante libro: De la alpargata al seiscientos. Su autor, Juan Eslava Galán, nos habla de la vida en España desde 1952 a 1960, con humor e ironía, presentándonos una serie de amenas anécdotas, además de aportar una información muy valiosa para comprender mejor el país en el que vivimos.

Deberes: Fotocopia con actividades sobre el informe. En gramática, págs. 218 y 219.

No hay comentarios:

Publicar un comentario