martes, 11 de diciembre de 2012

ADIVINA QUIÉN ES

Los alumnos de Intermedio 1 nos hemos convertido en periodistas. El reportaje colectivo La Safor: un mundo de mundos presenta  a personas de todo el mundo que estamos viviendo aquí, en la Comunidad Valenciana, con diferentes  historias, biografías, sueños, ilusiones, proyectos....

Hoy vamos a leer el reportaje escrito por Albena. 
¿De quién habla?
 Adivina quién es y escribe un comentario con la respuesta.

Es una mujer charlatana, abierta y llena de energía.  De origen es holandesa, pero pasó la mayor parte de su vida en Alemania, donde formó una familia. Tiene hijos ya independientes e incluso una nieta.
En Alemania llevaba una vida normal. Igual que todos los seres humanos, vivió algunos momentos duros, pero como dice ella misma, no se arrepiente de “ni un minuto de su vida”. Empezó a trabajar muy joven y, tras una larga vida laboral se jubiló al cumplir 65. Después de los largos años dedicados al trabajo y la educación de sus niños, decidió que ya era la hora de cambiar su vida. Llegó el momento de concentrarse de sí misma en vez de cuidar de los demás. Hoy cree que lo ha conseguido.
La playa de Grandía
“¡Quiero pasar los últimos años de mi vida con tranquilidad y con mucha alegría!” – dice. Este fue el motivo principal para su traslado a España. Dice también que con su edad ya no le quedan muchas ilusiones y sueños. Está contenta y orgullosa de todo lo que ha logrado en su vida hasta ahora. Sin embargo, con su llegada a España, cumplió uno de los sueños de su vida: vivir cerca del mar.
Le gusta el sol. Como la mayoría de los extranjeros que venimos de países con un invierno largo, ella también encuentra una diferencia entre la vida social de los alemanes y los españoles, basada en el tiempo agradable que hace aquí. Hay muchas fiestas, la gente sale más y se relaciona más. Mirando la parte pragmática, la vida aquí es más barata que en Alemania.
Munich, la ciudad más preciosa en verano
Está feliz con su tiempo libre, que dedica a sí misma. Desde hace tres años está estudiando español en la EOI de Gandía, con el objetivo de aprender mejor el idioma para conversar libremente con la gente. Practica regularmente deporte en un gimnasio. También se apuntó en un grupo de españoles, haciendo excursiones a la montaña. 
Tiene una buena relación con sus hijos y les visita cada año. Se aloja en su piso pequeño en Múnich, “la ciudad más preciosa en el verano” según su punto de vista. En Gandía vive sola, pero no se siente sola. Disfruta de la vida a toda velocidad. Una vida en que ella es la protagonista. Se siente como la reina de la casa. O mejor dicho, la Reina de su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario