sábado, 24 de noviembre de 2012

DIARIO DE CLASE DE INTERMEDIO 1: VIERNES 23 DE NOVIEMBRE


Nuestro portfolio de tareas escritas es un instrumento importante para aprender
Hoy hemos seguido jugando con las tildes. Hemos revisado sus reglas de uso y hemos practicado individualmente y en parejas. También hemos refrescado qué son los diptongos y cómo usar la tilde para romperlos. Por último, hemos autocorregido nuestras redacciones en parejas.

Es muy importante hacer todas las tareas de expresión escrita. Por un lado, escribir es la única manera de aprender a escribir. Hay  que practicar para mejorar la expresión escrita. Pensemos en que algún día tendremos que escribir algo: una nota a la profesora de mi hija, una carta de reclamación, un mensaje a un colega de trabajo, etc. Seguro que entonces nos gustará saber escribir correctamente.

Por otro lado, hay que presentar el portfolio de tareas escritas completo para obtener el 10% de la nota en el examen final. Si no lo presentamos al final de curso… ¡qué pena! No contaremos con ese 10% adicional.

Deberes: Escribir (si todavía no lo hemos hecho) las tres tareas de expresión escrita. Seguir estudiando los pasados irregulares para el Gran Juego del próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario