viernes, 16 de noviembre de 2012

DIARIO DE CLASE DE AVANZADO: JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

Serrat, en su juventud
Hoy hemos escuchado dos emblemáticas canciones de Serrat: Mediterráneo y Lucía. Nos han servido para comentar algunos sentimientos y emociones que expresa el cantautor a través de sus canciones: tristeza, soledad, añoranza, agradecimiento... En su famosa canción Mediterráneo, habla de la amargura del sufrimiento de las civilizaciones y culturas que se han desarrollado en las orillas de este mar. También relaciona sus propias vivencias personales, amores y recuerdos, con la playa de su infancia y adolescencia. Hoy también hemos revisado algunos verbos y modismos que sirven para expresar emociones:
Echo en falta a mis amigos.
Me siento bien viviendo solo (SENTIRSE)
Siento nostalgia de mi país (SENTIR)
Me sienta muy mal la soledad (SENTAR)
Estoy a gusto con Juan
Estoy a disgusto en mi nuevo trabajo.
Llevo fatal lo de vivir sola.

La crónica es un género periodístico que narra los hechos por orden cronológico
Hemos comentado las crónicas de la página 20 de Aula Internacional 4, les hemos puesto titulares y hemos elegido la frase final para cada una de ellas. También hemos reflexionado sobre el uso de los adjetivos en español. Si el adjetivo solo sirve para diferenciar un sustantivo de otro, se coloca detrás del adjetivo:
Me he comprado una falda negra.
Pero en un registro culto, es frecuente colocar adjetivos calificativos antes del sustantivo, para dar más expresividad al texto:

  • Serrat deleitó a los asistentes con magistrales versiones de clásicos como Mediterráneo.
  • La siempre radiante Carolina de Mónaco sorprendió a todos.
Deberes: Escribir la segunda tarea de expresión escrita: "Un paraíso en la tierra". Aula 4, pág.117, actividad 3. Fotocopia sobre las comas: págs. 136 y 137.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario