jueves, 8 de noviembre de 2012

DIARIO DE CLASE DE AVANZADO 1: JUEVES 8 DE NOVIEMBRE

Si pudiera, instalaría en mi casa una puerta mágica para visitar a la gente que tengo lejos


Hoy hemos hablado todas juntas sobre nuestros paraísos en la tierra. ¿Qué nos gustaría cambiar? ¿Cómo y dónde  nos gustaría vivir? ¿Qué mundo ideal diseñaríamos? Estas son algunas ideas:

  • Si pudiera, instalaría una puerta mágica en mi casa por la que pudiera llegar a mi país en dos minutos.
  • Me gustaría diseñar un mundo en el que no existiera ni codicia ni avaricia.
  • Si tuviera poderes mágicos, erradicaría el hambre, la pobreza y las enfermedades de todo el mundo.
  • Si tuviera dinero, me construiría una maravillosa casa de madera en Rusia, toda vallada, y celebraría allí las navidades.
  • Si fuera posible, me compraría un puñado de islas para mí y para mis amigos en la que disfrutáramos del sol, del mar y de nuestras aficiones.
  • Si pudiera, visitaría todos los paraísos inventados por mis compañeros.


Luego, hemos hablado de la importancia de auto-corregir nuestras redacciones, para aprender de nuestros propios errores. Recordad el código:
  • X = falta una palabra. Ejemplo: aprender X estudiar
  • onda marina = problema ortográfico
  • doble subrayado = problema gramatical
  • caja = problema léxico.

Por último, hemos hablado del conector a medida que: expresa dos procesos simultáneos y correlativos.
A medida que aprendo español, disfruto más mi vida aquí.
A medida que pasan los años, me siento cada vez más libre, más feliz y más sabia.

Deberes: Aula Internacional 4, página 115, actividades 11 y 14. Auto-corregir nuestras redacciones (o escribirla, si todavía no lo hemos hecho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario