jueves, 22 de noviembre de 2012

DIARIO DE CLASE DE AVANZADO 1: JUEVES 22 DE NOVIEMBRE

¿Sabes usar bien todos los signos de puntuación?
Hoy hemos acabado de practicar el uso de la coma. Hemos insistido en dos casos: cuando alteramos el orden normal de la frase y cuando omitimos el verbo. La próxima semana empezaremos a practicar otros signos de puntuación. Recordemos que pueden cambiar totalmente el significado de una frase, por lo cual es importante usarlos correctamente. Además, hacen más claros y transparentes los textos, de tal modo que el lector no tiene que hacer prácticamente ningún esfuerzo para entenderlos. Por eso...¡ánimo! ¡Cada vez escribimos mejor y con más corrección y precisión!

Luego, hemos continuado explicando el uso de los relativos. Hemos reflexionado sobre las diferencias de significado entre estos dos ejemplos:


La iglesia que está en la plaza es gótica.
La iglesia, que está en la plaza, es gótica.

¿Podrías decir en cuál de los dos casos solo hay una iglesia en el pueblo?

Hemos añadido a nuestra lista de recomendados Requiem por un campesino español
Por último, hemos comentado los libros de lectura recomendados, la ficha de lectura que hay que completar y la fecha de la tertulia literaria, en la que hay que entregar la ficha de lectura: el 28 de febrero. No obstante, si alguien lee el libro y quiere hacer antes su presentación en clase, puede hacerlo cuando quiera.

Deberes: Pensar ideas para hablar mañana en clase sobre desastres ecológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario