martes, 2 de octubre de 2012

DIARIO DE CLASE INTERMEDIO 1: MARTES 2/10/2012

Hoy ha sido el primer día de clase.

Para romper el hielo, hemos jugado al "¿Quién de la clase...?". Así nos hemos enterado de algunos cotilleos. Por ejemplo, quién va a la discoteca algunos sábados, a quién le gusta cantar o bailar, quién tiene muchos hermanos, quién no sabe ir en bicicleta, etc.

Luego, hemos seguido conociéndonos, cambiando de pareja y escribiendo toda la información interesante sobre nuestros compañeros y compañeras. También hemos hecho el primer examen del curso: aprender los nombres de la clase.

Después hemos completado en tríos una encuesta sobre los objetivos y planes del curso. Estos son los resultados:
  • Queremos mejorar nuestro español para integrarnos en España, para hacer más amigos, para encontrar trabajo o mejorarlo, para estar más cómodos en situaciones cotidianas (trámites en el Ayuntamiento, el médico, etc.), para ayudar a nuestros hijos en el cole, para hablar con personas que no son españolas y conocer sus culturas.
  • Nos parece importante todo: hablar, comprender, leer y escribir.
  • Queremos aprender: los verbos, la diferencia entre ser y estar, muchas palabras (vocabulario), cómo usar la tilde. También queremos lograr hablar con fluidez.
  • En clase nos gusta: hacer ejercicios en parejas con intercambios de información, hablar todos juntos, hablar en grupos de tres o cuatro personas. También nos gustan los juegos, las canciones y el karaoque. También nos gustaría hacer pequeños mini-exámenes al principio de la clase. 
  • Nos parece importante la asistencia a clase y la puntualidad. Pero  comprendemos que al ser adultos, tenemos obligaciones (familia, trabajo, etc.) y que a veces tendremos que faltar a clase. Por eso es importante seguir este diario en el blog.
  • Creemos que es importante practicar fuera del aula: hacer los deberes, hablar con amigos o vecinos en español, leer, ver la tele y películas, usar Internet, etc. También podemos quedar con nuestros compañeros de clase para practicar español.
Ha sido una clase agradable e interesante. Me ha gustado el ambiente, porque los alumnos han participado mucho, son abiertos y muy simpáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario