miércoles, 24 de octubre de 2012

DIARIO DE CLASE DE INTERMEDIO 1: MARTES 24 DE OCTUBRE

Hoy hemos hablado sobre cambios en la vida ¿Qué sucede cuando tenemos un hijo, o cuando nos jubilamos, o cuando nos casamos...? Por ejemplo:

Cuando me jubilé, empecé a viajar y a estudiar español.
Cuando mi hija empezó a ir al colegio, yo volví a trabajar.
Cuando me quedé embarazada, dejé de fumar.
Cuando me jubilé, seguí trabajando como voluntaria

Para expresar estos cambios, necesitamos unas formas un poco especiales:


EMPEZAR A + INFINITIVO: empecé a viajar
VOLVER A + INFINITIVO: volví a trabajar
DEJAR DE + INFINITIVO: dejar de trabajar
SEGUIR + GERUNDIO: seguí trabajando

También podemos hablar de la duración de algo:

-¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Gandia?
- Llevo viviendo en Gandia dos años.

¡OJO! El verbo LLEVAR, con este significado, siempre lleva una palabra de tiempo que expresa la duración:
Llevo estudiando español tres años.
Llevamos una hora esperando a nuestra amiga.
La niña llevaba una hora llorando sin parar, así que llamamos al médico.


Hemos leído dos textos sobre personas que han cambiado radicalmente de vida. luego hemos practicado un poco estas nuevas formas de expresar cambios y hemos hablado en grupos para comparar nuestras vidas.

Deberes: Fotocopias de los numerales y del Pretérito Indefinido. Escribir una redacción sobre "Una fiesta de mi país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario