martes, 2 de octubre de 2012

DIARIO DE CLASE DE AVANZADO: MARTES 2/10/2012

Hoy ha sido el primer día de clase. 

En primer lugar, hemos explicado alguna información importante sobre el calendario lectivo, el horario y el material del curso. También hemos hablado sobre la posibilidad de presentarse, con matrícula libre, a la Prueba de Certificación de Nivel Avanzado. La matrícula libre debe hacerse en enero o febrero. El examen será en junio. Los alumnos que se matriculen por libre deberán renunciar a la matrícula oficial de 1º de Avanzado. Esto no significa que no puedan seguir asistiendo a clase: ¡al contrario! Deben asistir más que nunca, para preparar bien el examen.

¿Recuerdas qué significa ser
 una persona empática?

A continuación, nos hemos conocido, hablando en parejas y escribiendo toda la información que nos parecía interesante sobre nuestros compañeros y compañeras. Hemos aprendido los nombres de la clase. 

También hemos aprendido algunas palabras y expresiones nuevas, como empatía, pagar el pato, erre que erre, etc.

Luego, hemos completado una encuesta sobre los objetivos y planes para este curso. La hemos comentado entre todos y estos son los resultados:


  • Queremos mejorar nuestro español para comunicarnos mejor en situaciones cotidianas (el médico); para obtener el Diploma de Prueba de Certificación y poder ser profesora de español algún día; para seguir estudiando en la Universidad y trabajar en España; para presentarnos a oposiciones. Una de nuestras compañeras quiere mejorar el español para realizar mejor el voluntariado en el que participa.
  • Para nosotros es importante todo: comprender, hablar, leer, escribir. Cada uno de nosotros tiene dificultades específicas en alguna destreza determinada. Por eso vamos a intentar programar este año a partir de las necesidades personales de cada alumno, en la medida de lo posible.
  • En clase nos gusta: hacer ejercicios de gramática, escuchar audiciones, conversar. En casa preferimos escribir, ver películas y leer libros, para comentar después entre todos.
  • Este curso nos gustaría aprender lo más posible.
  • Creemos que es importante asistir a clase. En caso de no poder hacerlo, es importante seguir el blog y hacer los deberes en casa. 
  • También nos parece importante practicar fuera del aula: leer, hablar, escuchar, hacer deberes (pero no demasiados).

Me ha gustado mucho la clase de hoy, pues los alumnos tienen muchas ganas de participar. Todos aportan ideas y sugerencias: son muy agradables y abiertos. Además, tener un número reducido de alumnos nos va a permitir trabajar de una manera mucho más individualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario