viernes, 4 de mayo de 2012

DIARIO DE CLASE JUEVES 3 DE MAYO

Este curso hemos practicado algunas formas de opinar y expresar nuestros gustos, en el presente y en el pasado. Hoy las hemos revisado, dedicando tiempo a consolidarlas, reforzarlas y resolver dudas:

1. Creo que es una buena idea. No creo que sea una buena idea. 
Creía que era una buena idea. No creía que fuera una buena idea. (VERBOS DE CABEZA: OPINIÓN, PERCEPCIÓN Y AFIRMACIÓN)


2. Es estupendo que venga. No es estupendo que venga.  Era estupendo que viniera. No era estupendo que viniera. (VALORACIONES: SIEMPRE SUBJUNTIVO)


3. Me gusta que venga. No me gusta que venga. Me gustaba que viniera. No me gustaba que viniera(SENTIMIENTO. VERBOS DE CORAZÓN: SIEMPRE SUBJUNTIVO)


4. Es verdad que viene. No es verdad que venga.
Era verdad que venía. No era verdad que viniera. (CERTEZA)

Después, hemos tratadouno de nuestros temas favoritos: el arte. Hemos jugado con vocabulario nuevo para describir formas (ovalado, rectangular, cilíndrico...),  materiales (metacrilato, latón, vidrio...) y colores (pastel, chillón, neutro...). Por último, hemos escuchado una audición que nos ha servido para revisar cómo elogiar a nuestros artistas favoritos (insuperable, magnífico, único...).

Deberes: Presentación oral sobre una obra de arte que nos guste. En acción 3: pág.94, actividad 8.



No hay comentarios:

Publicar un comentario