martes, 17 de abril de 2012

DIARIO DE CLASE MARTES 17 DE ABRIL

Hoy ha sido el primer día de clase después de las vacaciones. Hemos comentado el resultado de los exámenes de comprensión oral y escrita. También hemos opinado sobre algunos temas polémicos, como la educación sexual en las escuelas y el maltrato a los animales. Hemos insistido en el uso de conectores y en las formas de opinar:

  • Creo que en las escuelas los niños deben recibir educación sexual.
  • Pues yo no creo que sea una buena idea

CREO QUE + INDICATIVO
NO CREO QUE + SUBJUNTIVO

¡Ojo! Si los verbos de opinión se utilizan junto a un adverbio, adjetivo o nombre de valoración, la forma cambia:

  • Creo imprescindible que los niños reciban educación sexual en las escuelas.
  • Pues yo no veo bien que esos temas se traten en clase.
  • A mí me parece una vergüenza que no se hable de esos temas en la escuela

(NO) CREO + ADJETIVO, ADVERBIO ó SUSTANTIVO + QUE + SUBJUNTIVO


En Intermedio, uno de los contenidos importantes es aprender a opinar y argumentar con eficacia. Por eso vamos a practicar mucho los textos de opinión.

Por último, hemos recordado que el próximo jueves es el cumple de la EOI y que vamos a celebrarlo con muchos juegos y actividades ¡Os esperamos a todos y todas!!!


Deberes: Aprende 4, págs. 22 a 25. Escribir una participación en el foro sobre los animales, pág.86, actividad 15 de En acción 3 (150 palabras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario