jueves, 26 de abril de 2012

DIARIO DE CLASE JUEVES 26 DE ABRIL

La Tarasca, una figura tradicional
del Corpus valenciano
Hoy hemos hablado de un tema que nos gusta mucho: las obras de arte. Como ha dicho Linda, son "ventanas al alma de la persona que las ha creado". En primer lugar, hemos comentado qué museos o exposiciones nos gustan más: etnográficos, de arte, históricos, etc. Por ejemplo, es interesante el Museo de las Rocas, en Valencia, poco conocido pero muy curioso. Si no lo conocéis, os aconsejo su visita. En él se exponen las Rocas (Roques, en valenciano), que son las carrozas que desfilan el día del Corpus en Valencia.
Procesión del Corups en Valencia,
cubierta de pétalos de rosa
s
La fiesta del Corpus Christi en Valencia es una de las más antiguas y curiosas de España. Sus orígenes son medievales. En el siglo XIV llegó a ser fiesta mayor de la ciudad. Este año se celebra el 10 de junio.. Para conocer más sobre esta tradición, os aconsejo leer este estupendo trabajo donde una valenciana explica su experiencia de la fiesta, su historia y su significado, con abundantes fotos. También podemos consultar el programa de este año.
Una de las típicas esculturas de Fernando Botero
Hoy asimismo hemos conocido a un artista colombiano que nos ha gustado bastante: Fernando Botero. Sus esculturas son muy peculiares, inconfundibles.
Por último, hemos jugado con algunas palabras sobre las emociones que nos provocan las obras de arte (insignificancia, ternura, grandeza, serenidad, etc.) y algunos verbos para expresarlas (provocar, transmitir, evocar, etc.)

Deberes: Págs. 18 a 21 de Aprende 4. Presentar nuestra obra de arte favorita a nuestros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario