lunes, 5 de marzo de 2012

¿QUÉ PROBLEMAS ENCUENTRAS EN ESTOS DIÁLOGOS?

Nuestra compañera Oksana ha convertido los diálogos de la semana pasada en estilo indirecto.
Vamos a trabajar juntos. Los problemas están resaltados en amarillo.
 ¿Ayudamos a nuestra compañera? ¡Ánimo!


Diálogo 1

Me encontré con Nuria que no vi hace mucho tiempo. Le saludé y pregunté que hacías por allí. Nuria me contestó que había venido para verme y saber cómo era yo. También añadió que no me acordaba de ella porque me había debido llamar unas diez veces y yo no le respondí nunca. Le dije que estaba fatal de tiempo porque no lo tenía para nada. También le expliqué que tenía que cuidar a mis sobrinos, tenía las clases y la tesis. Nuria me replicó que yo podría coger un teléfono. Yo estaba de acuerdo de ella y comenté que ella siempre sabía cómo era yo. Le pedi que no me regañara más. Al final, le invité a un café.

Ernesto me confesó que es muy tímido
Diálogo 2

Ernesto me contó que es muy tímido y no sabía cómo actuar cuando alguien le gustaba. Dijo que lo intentaba pero no consiguía nunca que se diera cuenta. Le recomendé que no le pusiera así y FALTA UNA PALABRA pregunté si le gustaba alguien. Ernesto me respondió que estaba loco por una chica, muy rubia, muy pálida y timidísima y me pidió que le dijera algo a esa chica si se lo fijara y instó que lo hiciera por él. Le repliqué que estas cosas tenía que hacerlas uno mismo y que no podía dejárselas a nadie. Ernesto estaba un poco confuso y me preguntó que me costaba hacerlo para él. Le aseguré que si no le decidiera, nunca lo conseguiría. Ernesto estaba de acuerdo y dijo que iba a intentar hacerlo. Al final, me pidió un consejo si la llamara por teléfono y la invitara a algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario