lunes, 26 de marzo de 2012

POR QUÉ VOY A HACER HUELGA EL JUEVES 29 DE MARZO

Queridas alumnas y alumnos:

Os comunico que el jueves 29 de marzo haré huelga de acuerdo con la convocatoria de los sindicatos. Con la huelga manifestamos que estamos en contra de la reforma laboral decretada por el gobierno central y de los recortes que el gobierno valenciano ha realizado en los servicios públicos.

Haré huelga porque estoy convencida de que la reforma laboral producirá serios perjuicios en la calidad de vida de la mayoría y un empobrecimiento general de la sociedad. Esta reforma nos afecta a todas y a todos.

Será más fácil y más barato despedir a quien ahora tiene trabajo. La mayoría tendrá que trabajar con más precariedad e inseguridad, con la jornada desrregulada y menos salario, a merced de lo que disponga el empresario. La capacidad de negociación de los sindicatos con las patronales se verá muy afectada. En definitiva, la mayoría de trabajadores tendrán peores condiciones laborales, especialmente los más jóvenes.

También haré huelga porque, desde hace meses, el gobierno valenciano no atiende su obligación de proporcionar los recursos necesarios para que la enseñanza funcione adecuadamente. Se retrasa en pagar el dinero para el mantenimiento de los centros, no paga las becas, retira las subvenciones, no substituye al profesorado que está de baja, recorta sus salario, deja sin trabajo al profesorado interino. Al mismo tiempo, continúa el derroche de dinero público y no se actúa de manera ejemplar contra la corrupción.

Creo que con la huelga del dia 29 podemos actuar contra todo esto, en un ejercicio de solidaridad que nos hará más fuertes como sociedad civil.

Amparo

No hay comentarios:

Publicar un comentario