lunes, 5 de marzo de 2012

PARAÍSOS CERCANOS: DENIA Y JÁVEA

Todos tenemos en la mente un lugar especial, que provoca una impresión inolvidable. Para mí es la Costa Blanca, especialmente son dos pueblos pequeños: Denia y Jávea, que son  de fácil acceso a unos 30 y 50 km de Gandia. Suelo escaparme a estos sitios de cuando en cuando.

Mi rincón favorito está en la montaña Montgó, a la que me gusta escalar y por la que me encanta pasear haciendo senderismo. La montaña está muy cerca de la costa y adorna los bellos paisajes de Denia. Cuando descendemos del Montgó con mi familia, visitamos la Cueva Tallada, que es de dificil acceso, pero no es raro encontrarse allí con otros exploradores.

En Jávea hay muchos miradores espectaculares desde los que contemplamos el paisaje maravilloso. Los miradores están rodeados de muchos pinos, por eso se puede respirar aire puro y hacer un picnic disfrutando la comida debajo de la sombra de pinos. También allí hay playas acantiladas y solitarias donde jugamos con las olas, buceamos,  escuchamos y vemos las olas rompiendo en las rocas. Allí, en un lugar apartado, me siento  fenomenal ¡Como si fuera la única persona en el mundo!

Denia y Jávea son dos sitios que merece la pena visitar.

Oksana Markelova

No hay comentarios:

Publicar un comentario