martes, 13 de marzo de 2012

DIARIO DE CLASE MARTES 13 DE MARZO

Hoy hemos continuado expresando nuestros sentimientos, prestando una atención especial a los cambios de tiempo verbal:
Me alegro de que vengas
Me  alegré de que vinieras
Me alegraré de que vengas
Me alegraría de que vinieras

Además, algunas compañeras han propuesto mujeres españolas interesantes para dar nombre a las aulas.

¿Quién fue CARMEN DE BURGOS?
¡Infórmate y cuéntanoslo el jueves!

Autorretrato de Frida Kahlo





¿Os apetece buscar información sobre estas mujeres para hablar sobre ellas en la próxima clase?

  • Carmen de Burgos
  • Clara Campoamor
  • Frida Kahlo
  • Isabel II
  • Josefina Aldecoa


Es posible que los extraterrestres
hicieran hicierane stos extraños círculos
Luego, hemos comenzado a hablar sobre un tema interesante: misterios y enigmas. Por ejemplo: ¿quién hace las extrañas figuras y círculos en las cosechas en Inglaterra? Si son adolescentes bromistas, ¿cómo logran entrar en los campos sin dejar huellas? ¿Estamos solos en el universo? ¿Existen los OVNIS o son inventos de los gobiernos para distraer a la población en tiempos de crisis? ¿Hay universos paralelos, como en la famosa serie de televisión Perdidos? En ese caso, ¿me afecta lo que hace mi "yo" paralelo en el universo paralelo? ¿Puede manipular mis actos o mis palabras?... El próximo día continuaremos hablando de misterios y enigmas, y también hablaremos de sucesos (secuestros, atracos, robos, etc.)

Deberes: Aprende 4, págs. 70 y 71, actividades C y D. Fotocopia del estilo indirecto (mensajes en contestador automático).

No hay comentarios:

Publicar un comentario