jueves, 8 de marzo de 2012

DIARIO DE CLASE JUEVES 8 DE MARZO

Clara Campoamor, pionera en la defensa
del derecho al voto de las mujeres españolas
Hoy hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer con un estupendo flan de leche y huevo que nos ha preparado generosamente nuestra compañera Jessy. También hemos escuchado un reportaje de televisión española sobre la situación de la mujer en el mundo y hemos opinado sobre su contenido. Hemos hablado de algunas mujeres pioneras en España, como Clara Campoamor y Victoria Kent.
Por último, hemos empezado a revisar cómo expresar sentimiento, deseos y necesidades. Nos hemos concentrado en dos verbos que tienen más de un significado. Es importante prestar atención a esto, porque si no  usamos bien el subjuntivo, el significado puede cambiar y no nos van a comprender bien.

Siento que ha llegado la primavera = NOTO, ME DOY CUENTA DE, PERCIBO.... (VERBO DE PERCEPCIÓN)
Siento mucho que haya llegado la primavera y mi padre no esté aquí para disfrutarla = ME DA PENA, ME ENTRISTECE, ME PONE TRISTE... (VERBO DE SENTIMIENTO)

Señora, me temo que su hijo no va a aprobar los exámenes y tendrá que repetir el curso = CREO, PIENSO, ME PARECE QUE (VERBO DE OPINIÓN) 
Temo que mi hijo no apruebe los exámenes y tenga que repetir el curso = ME DA MIEDO,  ME ASUSTA (VERBO DE SENTIMIENTO)

Deberes: Buscar información sobre mujeres pioneras en España. Aprende 4, página 68 a 70: prácticas A y B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario