jueves, 1 de marzo de 2012

DIARIO DE CLASE JUEVES 1 DE MARZO

Hoy hemos continuado con la elección de los tres personajes más significativos y representativos de la cultura española. Es una decisión bastante importante, pues las aulas de nuestra escuela van a tener el nombre de los personajes elegidos. Por eso es importante pensar la decisión e informarse bien sobre los personajes antes de votar.
Los famosos cuadros de relojes
que se derriten, de Salvador Dalí
Hoy hemos hablado sobre los cuatro pintores candidatos. Uno de ellos es Salvador Dalí,el pintor surrealista catalán. Entre sus obras destacan los famosos cuadros de relojes que se derriten. Una compañera ha comentado que simbolizan el paso del tiempo.
El Guernica, de Picasso: una denuncia
del sufrimiento del pueblo español
durante la Guerra Civil

Otro pintor candidato es Pablo Picasso. Nuestras compañeras han comentado que es uno de los pintores más importantes del mundo: su obra renovó la pintura del siglo XX y es muy variada, pues pasó por diferentes etapas. Uno de sus cuadros más importantes es el Guernica, una denuncia del sufrimiento que padeció el pueblo español durante la Guerra Civil de 1936 a 1939.
A muchas compañeras les encantan
los alegres y limpios colores de Joan Miró

El inolvidable azul del Mediterráneo
en los cuadros de Sorolla
También hemos hablado de Joan Miró, un pintor abstracto que destaca por su maravilloso uso del color y la luz. Por último, no podía faltar Joaquín Sorolla, el pintor valenciano que supo retratar como nadie la luz y la alegría del Mediterráneo.

Después del debate, el pintor elegido ha sido: Pablo Picasso. La próxima semana elegiremos a los otros dos personajes.

Hoy también hemos practicado cómo hacer valoraciones y cómo expresar o cuestionar la certeza de algo. Podemos revisarlo con el material del aula virtual. Estas expresiones nos van a servir para escribir una carta de reclamación la próxima semana.


Deberes: Fotocopia sobre las reclamaciones y quejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario