martes, 7 de febrero de 2012

DIARIO DE CLASE MARTES 7 DE FEBRERO

Hoy hemos trabajado con el capítulo 11 de la 2ª temporada de la serie Aquí no hay quien viva.  Podéis encontrar el material en el aula virtual. Hemos conocido a los personajes principales, hemos aprendido algunos adjetivos de carácter para describirlos: prepotente, mandona, sensible, gruñón, sensata...

Luego, hemos escuchado con atención una escena y hemos aprendido algunas formas de hablar muy frecuentes. Por ejemplo, el uso del verbo FALTAR:


Un momento, falta Mauri

¡Lo que faltaba!

Siempre me falta tiempo

A esta sopa le falta sal

En esta clase faltan hombres

También hemos practicado HACER FALTA  (= SER NECESARIO)

No hace falta llamar a Mauri 
(HACER FALTA + INFINITIVO: en general)

No hace falta que cuentes más: Isa es nuestra presidenta 
(HACER FALTA + QUE + SUBJUNTIVO: con una persona determinada)

Por último, hemos opinado sobre la aceptación social de la homosexualidad, el matrimonio gay y la adopción de niños por parejas gays. Hemos recordado que España los legalizó en 2005, siendo uno de los primeros países europeos en hacerlo.
Durante muchos años, durante todo el franquismo, la homosexualidad fue perseguida en España y castigada con la cárcel. Había mucha homofobia en la sociedad española. ¿Qué significa homofobia? Es el odio, la represión y la violencia contra los hombres y las mujeres homosexuales. La libertad actual y el respeto a los derechos humanos de todos ha costado a los españoles y españolas muchos años de lucha y reivindicaciones.

Deberes: Aprende 4, págs. 60 a 62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario