martes, 14 de febrero de 2012

DIARIO DE CLASE MARTES 14 DE FEBRERO

¿Qué significa exactamente el marcador pues?
Todo y nada...
Hoy hemos revisado los marcadores, que son muy útiles para hacer nuestros mensajes más claros y expresivos. Algunos marcadores sirven para suavizar mensajes que sin ellos serían demasiado tajantes, bruscos y secos:


En primer lugar, quisiéramos recordar que no está permitido fumar en esta escuela. Asimismo les rogamos que se abstengan de comer o beber en la biblioteca o en las aulas. Por otro lado, tampoco está permitido el uso de los teléfonos móviles. Por último, no olviden que no se debe correr ni gritar por los pasillos. 

Hemos practicado también marcadores para añadir comentarios al margen del tema central de la conversación:
Por cierto...
A propósito...

Por último, hemos practicado con marcadores que sirven para explicar. O sea y es decir se usan sobre todo hablando. Hay otros marcadores que significan lo mismo, pero que se usan sobre todo en textos escritos y formales: esto es, a saber, dicho de otro modo...

Luego, hemos retomado el tema de las averías y problemas domésticos. Hemos tomado nota de una reclamación para practicar cómo transmitir una información o una pregunta.

Un señor ha llamado y ha dicho que había comprado un ordenador. Ha preguntado si el frío era malo para el ordernador y si podía producir virus. 

Deberes: Aprende 4, pág.64, actividad D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario