martes, 10 de enero de 2012

DIARIO DE CLASE MARTES 10 DE ENERO

Si hubiera más escuelas de música
que militares... ¿qué pasaría?
Hemos empezado la primera clase del año 2012 comentando las vacaciones y deseando un buen año a todos los compañeros. También hemos visto las fotos de la fiesta de Navidad.
A continuación, hemos comentado los resultados de los exámenes de expresión escrita. La primera tarea escrita del año es repetir el examen si no estamos contentos con el resultado. Los alumnos y alumnas que no pudieron hacer los exámenes el mes pasado, pueden hacerlo el próximo viernes 20 de diciembre (no lectivo) a las 10 de la mañana en el aula habitual.

Luego hemos comenzado a estudiar una nueva unidad, que se refiere al trabajo. Una de las cosas que vamos a practicar es expresar condiciones, que pueden ser:

!) CONDICIONES POSIBLES Y PROBABLES:


Si llueve, no iré

Si llueve, me quedo en casa

Si llueve, coge el paraguas

2) CONDICIONES IMPROBABLES O IMPOSIBLES


Si me tocara la lotería, me compraría una casa muy grande

Si tuviera veinte años, me pondría minifalda.

3) CONDICIONES PASADAS


Si me hubiera quedado en mi país, no habría conocido / hubiera conocido a mis compañeros.

Si me hubiera quedado en mi país, ahora no hablaría español.

Por último, hemos comentado un formato de currículum, el llamado Europass o currículum europeo. También hemos hablado sobre nuestras experiencias colaborando en ONGs y otras organizaciones.

Deberes: Aprende 4, página 97, actividad A y página 98, actividad B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario