domingo, 11 de diciembre de 2011

FONT SALADA, por Margaret

Font Salada es un estanque de agua natural, en el que se puede nadar. Está situado junto al Marjal de Oliva-Pego, a unos pocos kilómetros de Oliva (por la carretera de Denia). No está aislado, ni solitario, tiene fácil acceso.

En verano está muy concurrido por una muchedumbre.  La mayoría son habitantes de Oliva sin piscinas y algunos que van desde lejos para bañarse en el agua salada, de temperatura constante, por razones de salud.

En los años 90 el Ayuntamiento de Oliva trabajó en este lago para renovarlo y convertirlo en un lugar acogedor. Ya hay un chiringuito allí, con un encanto único, un toque especial para las noches veraniegas. La comida es muy rica, hecha por los rumanos en su estilo sabroso.


En mi opinión Font Salada es un rincón especial, porque allí puedes nadar con los peces. ¡Es verdad! Hay peces por todas partes. La primera vez que los vi me pusieron nerviosa. Pero no me molestan, puedo estar con ellos sin problema. ¡Qué maravilloso!

Luego, recientemente leí que el Ayuntamiento quiere aumentar el parking allí. Espero que no vaya y estropee nuestro recurso saludable. No creo que hagan el parking con respeto por el medio ambiente. No quiero saber los porqués de cómo lo harán, pero.......

Te aconsejo que vayas y la veas antes de las obras planificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario