domingo, 6 de noviembre de 2011

SEMANARIO DE 2º DE BÁSICO: DEL 30 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE

Esta semana hemos continuado hablando y escribiendo sobre nuestros libros, películas y series de televisión preferidas. Hemos aprendido y practicado muchas palabras sobre este tema: protagonista, trama, género, tratar de, comedia, drama, intriga....

También hemos revisado cómo se usan unos verbos especiales, llamados reflexivos o pronominales, que se usan con los pronombres me/te/se/nos/os/se. Algunos verbos pueden usarse sin pronombre y con pronombre, con dos significados diferentes, por ejemplo:

Todas las mañanas llevo a mi hijo al colegio.
Me llevo este vestido...¿cuánto cuesta?
Estoy buscando mis gafas y no las encuentro
Ayer me encontré con mi amiga Ana.

Por último, hemos practicado cómo se pronuncia el sonido ZA, CE, CI, ZO, ZU. Hemos escuchado muchas palabras con ese sonido y hemos aprendido la regla para escribirlo bien:

Se escribe C delante de E,I: cebolla, cine
Se escribe Z delante de A,O,U: zapato, zoo, zumo.

Para la próxima semana vamos a hacer un miniexamen sobre:

  • Verbos: presentes irregulares (fotocopias)
  • Aprende 2: unidades 1,2 y 27.
  • En acción 2: unidades 1 y 2.
  • Miniredacción sobre nuestras películas, libros y series de televisión favoritos
Deberes: preparar el miniexamen ¡Adelante y ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario