sábado, 12 de noviembre de 2011

MOULIN ROUGE, por Margaret (2º de Intermedio)

A mí me marcó mucho la película Moulin Rouge. Trata de la bohemia de hace un siglo. Cuando vi esta película por primera vez, sobre 2004, me encantó. La he visto en DVD algunas veces y últimamente en la tele española.
Me impresionó muchísimo por sus canciones. Es curioso, porque normalmente no me gustan nada los musicales. No soy una amante de este género. Pero en realidad Moulin Rouge es un musical. ¡Y a mí lo que más me gustaba es que fuera un musical!
Muchas de las canciones son famosas, pero las cantaron de una manera diferente, completamente diferente, con mucho sentimiento. Roxanne, por ejemplo, me emocionó intensamente.
También había bailes llenos de sensualidad, con bandas sonoras imprescindibles.
No fueron solo las actuaciones las que me impactaron, sino también los nombres. Unos me fascinaron: como Roxanne, Satine o El Duque. Se pueden pronunciar lentamente, con emoción.  Para mí, los protagonistas eran Satine y su hada (un hada excelente) y El Duque Obsesivo. Fueron actuaciones brillantes.
Disfruté todo, fue estupenda la mezcla de fantasía y realidad. Puedo recomendarte que vayas a verla si aún no la has visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario