miércoles, 9 de noviembre de 2011

LECTURAS DE 2º DE INTERMEDIO

Este curso os proponemos disfrutar con la lectura de uno de estos libros:

MARINA, de Carlos Ruiz Zafón: En 1980, el joven  Óscar Drai estudia en un internado y suele soñar despierto,  paseando por los hermosos barrios modernistas de Barcelona. Un día, conoce a Marina, una joven que le va a acompañar en el descubrimiento de un siniestro enigma del pasado de la ciudad... Como sabéis, con Ruiz Zafón, el suspense y la intriga están garantizados. En esta novela tampoco falta el  imprescindible toque romántico.

CARRETERAS SECUNDARIAS, de Ignacio Martínez de Pisón: El adolescente Felipe y su padre viven cambiando constantemente de ciudad y de domicilio, viajando en su coche, con el que recorren la España de finales del franquismo. Buscan algo y no saben qué.... pero a lo largo del viaje se van a encontrar a sí mismos. Un relato de uno de los mejores novelistas españoles actuales, cargado de humor y de ternura, con unos personajes inolvidables. Existe una interesante adaptación cinematográfica.

LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A UN CRUASÁN, de Pablo Tusset: ¿Qué es lo mejor que le puede pasar a un cruasán? Nos lo va a contar el protagonista, Baloo Miralles , un joven treinteañero y vividor, en esta divertidísima historia,  en la que intentará aclarar el misterio de la desaparición de su hermano. Novela policíaca y cómica, ha sido uno de los libros más leídos y aclamados desde su publicación. También ha sido adaptada al cine con mucho éxito.

EL SALÓN DE ÁMBAR, de Matilde Asensi: Esta escritora es un valor seguro. En este libro nos cuenta una interesante historia sobre el mercado de obras de arte robadas. Intriga, acción y suspense en una novela que no podrás dejar de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario