jueves, 17 de noviembre de 2011

DIARIO DE CLASE JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

Hoy hemos revisado cómo podemos referirnos a personas, cosas o sitios con el relativo QUE. Es muy importante pensar bien el tiempo del verbo, porque el significado puede cambiar:

¡Mira qué bien! ¡Nos ha tocado la lotería! Así que podemos comprar el ordenador que te gusta
(Hemos ido antes a la tienda y ya sabemos qué ordenador nos gusta)


 ¡Mira qué bien! ¡Nos ha tocado la lotería! Así que podemos comprar el ordenador que te guste
(Todavía no hemos elegido el ordenador, no sabemos cuál vamos a elegir)

Si el verbo principal está en pasado, también el otro verbo tiene que estar en pasado:

Cuando estabas trabajando en esa empresa, ¿conociste a alguien que se acordara de mí? Es que yo trabajé allí seis años.

Un cuadro del pintor español Juan Gris:
una explosión de color y vitalismo

Después. hemos empezado a reflexionar sobre el examen de comprensión auditiva: cómo hacerlo, qué estrategias utilizar, cómo prepararlo. Hemos escuchado dos audiciones: una sobre la historia de la publicidad y otra sobre el pintor español Juan Gris. También hemos comentado dos buenos enlaces para hacer prácticas de comprensión auditiva: ver-taal y audiria.

Deberes: Aprende 4, página 115. Escuchar español. Leer en español. Hablar en español. Disfrutar en español. Vivir en español.

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