sábado, 12 de noviembre de 2011

DIARIO DE CLASE: JUEVES, 10 DE NOVIEMBRE DE 2011

Hoy hemos comentado los resultados de los miniexámenes y hemos decidido qué cosas tenemos que revisar más y qué cosas ya tenemos bastante controladas. Hemos recordado algunas expresiones para expresar emociones y sentimientos:

Me causó / provocó miedo /pena / lástima...
Me produjo angustia
Me dio escalofríos
Me hizo llorar / reir ....
Sentí miedo / angustia / lástima....
Me impresionó
Me emocionó
Me impactó


 Estas expresiones nos pueden ser útiles para escribir los artículos sobre los libros de lectura que vamos a publicar en este blog. Luego, hemos leído un texto sobre una chica que había cambiado radicalmente de vida: había abandonado la ciudad y se había ido a vivir a un pueblecito muy pequeño junto al mar.. Hemos seguido trabajando con el vocabulario para describir paisajes y hemos jugado a adivinar definiciones:

¿Cómo se llama....
  • un sitio desde el que puedes admirar las vistas?
  • unas colinas de arena en las que te puedes tumbar a tomar el sol?
  • una playa pequeñita en la que puedes practicar nudismo?
  • una cosa en la que puedes moverte de un sitio a otro, es ecológica y no contamina?
  • un caminito pequeño por el que puedes pasear en la montaña?
¡Venga, ánimo! ¿Quién lo adivina? Las soluciones, la próxima semana.
ADIVINA, ADIVINANZA Un sitio por el que puedes pasear tranquilamente
¿Qué es?

Deberes: Aprende 4, pág.113, actividad C y pág. 114, actividad D.

1 comentario:

  1. Los sitios como este me encantan.Son sitios por los qué puedes pasearte tranquilamente.Te provocan unas sentimientos con las qué te puedes emocionar muchísimo.Te hacen pensar,te ayudan a imaginar lo que quierres y lo que te gusta.
    Muchas veces en la vida,he estado en sitios parecidos a este.
    Me imaginoque es un sitio en el bósque,cerca de mi casita en Bulgaria.Se parece mucho pero no creo que sea.Me imagino que es un trocito de Rusia-una tierra grande e inolvidable.Ademas,alli en los alrededores de Moscu puedes disfrutar del día a día de los placeres de la naturaleza.
    Ni te lo imaginas cómo son-los árboles en blanco y verde.entre los que te puedes perder,un caminito pequeñito por el que puedes caminar sin cansarte,las hierbas buenas en las que puedes tumbarte y olvidar...un cielo azul que no olvidas nunca.
    Nunca había visto sitios como este aquí.Me gustaría conocerlas.No creo que sea dificil.Ojalá que tenga suerte y pueda verlos.

    ResponderEliminar