viernes, 14 de octubre de 2011

DIARIO DE CLASE. VIERNES, 14 DE OCTUBRE DE 2011

Hoy hemos repasado de nuevo los presentes irregulares. Es buena idea estudiar juntos los dos presentes: el presente de indicativo (el "normal") y el presente de subjuntivo, porque los dos tienen las mismas irregularidades:



yo vengo / yo venga
yo conozco / yo conozca
yo distribuyo / yo distribuya

El próximo martes haremos un pequeño miniexamen de los presentes irregulares.
Luego, hemos repartido las últimas redacciones corregidas y las hemos comentado. Hemos explicado qué es el PORTFOLIO. Este año tenemos que presentar el protfolio de cada trimestre, así podremos obtener el 10% de la nota para la Prueba de Certificación. Hemos hablado sobre cómo mejorar nuestros textos y cómo ordenar nuestras ideas. Hemos practicado con algunos conectores para presentar el tema , para introducir nuevas ideas y para concluir. Por último, hemos leído una de las pruebas de expresión escrita de Nivel Intermedio y hemos intercambiado ideas para escribirla en casa.

Deberes: Estudiar los presentes irregulares (de indicativo y subjuntivo). Escribir el texto sobre las aerolíneas de bajo coste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario