miércoles, 26 de octubre de 2011

DIARIO DE CLASE. MARTES 25 DE OCTUBRE 2011

El escritor colombiano Gabriel García Márquez,
Premio Nobel de Literatura en 1982, es uno
de los grandes novelistas en lengua española
Hemos comenzado leyendo un fragmento de la novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez Crónica de una muerte anunciada, una de sus mejores obras. El fragmento habla sobre sueños y presagios. Además de disfrutar de la riqueza del vocabulario, nos ha servido para revisar el uso de los artículos y plantear las dudas que teníamos.

Luego, hemos vuelto a reflexionar sobre cómo se cuentan cosas en pasado. Nos hemos fijado en un contraste nuevo entre el pretérito imperfecto y el indefinido:

Ayer tenía que hacer los deberes de español, pero estaba tan cansada que me senté en el sofá y me quedé dormida delante de la tele
(no los hice)

Ayer tuve que hacer los deberes de español durante toda la tarde y por eso no pude salir de compras
(sí los hice)

A continuación, hemos leído datos curiosos sobre la infancia de algunos personajes famosos, hemos escuchado anécdotas divertidas y, por último, hemos hablado en gran grupo contando algunas anécdotas e historias interesantes. Para la próxima clase, vamos a pensar más historias y anécdotas para compartir con los compañeros. Así, además de practicar español podemos conocernos un poco más y pasar un buen rato.

Deberes: Acabar el tema de pasados en Aprende 4. Pensar historias y anécdotas que nos hayan sucedido (verdaderas o inventadas) con personajes famosos, en algún viaje, en fiestas, conciertos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario