viernes, 28 de octubre de 2011

DIARIO DE CLASE. JUEVES, 27 DE OCTUBRE DE 2011

Hoy hemos revisado las tareas de expresión escrita sobre las aerolíneas de bajo coste. Hemos planteado dudas y preguntas sobre las correcciones. También hemos leído los criterios de evaluación que se utilizan para el nivel intermedio. Hemos extraído los siguientes consejos:

  • Hay que desarrollar todos los puntos
  • Hay que respetar el número máximo y mínimo de palabras (se admite una variación de un 10%)
  • Hay que ordenar las ideas en párrafos y puntuar bien.
  • No hay que mezclar el lenguaje formal y el informal.

A continuación, hemos repartido la siguiente tarea para el portfolio, con el siguiente tema: "Mi primer día de trabajo".  Los alumnos y alumnas que no habéis podido venir hoy, podéis recoger la fotocopia el próximo día de clase.
En la romería del Rocío, los peregrinos acuden
a pie, a caballo o en carreta
Luego hemos escuchado un programa de radio sobre una historia de misterio. Se narraba el final solamente y los oyentes tenían que reconstruir la historia haciendo preguntas. Después, hemos hecho el mismo juego con las anécdotas de los compañeros y compañeras. Así, hemos resuelto algunos misterios. Estos son algunos ejemplos:  ¿Cómo consiguió nuestra compañera ver a Alejandro Sanz en la primera fila del concierto, muy cerca del escenario? ¿Por qué a otra compañera se le pusieron los pelos de punta al escuchar unas campanadas?...

Miles y miles de personas participan en el Rocío
Este juego nos ha servido para aprender vocabulario. Hemos aprendido, por ejemplo, qué significa romería: es una peregrinación a una ermita o santuario. Muchas veces, al llegar a la ermita, se celebra una fiesta. En España hay muchas romerías. Algunas son muy famosas, como la romería del Rocío, que se celebra en primavera, en la Ermita del Rocío, un pequeño pueblo andaluz de la provincia de Huelva. La romería del Rocío es muy popular, acude muchísima gente andando, en carros o a caballo.
La romería de Les Useres, un pequeño pueblo
de Castellón, es una de las más conocidas
de la Comunidad Valenciana
También en la Comunidad Valenciana hay romerías muy conocidas, como la de Les Useres (Castellón) o la del Monasterio de la Santa Faz
(Alicante). Más información en este enlace.
recordad que el próximo martes es 1 de noviembre, no lectivo. Nos veremos, por lo tanto, el jueves 3 de noviembre.
Deberes: Redacción sobre mi primer día de trabajo. Aprende 4, págs.56 a 59.

No hay comentarios:

Publicar un comentario