martes, 18 de octubre de 2011

DIARIO DE CLASE MARTES 19 DE OCTUBRE 2011

Hoy hemos repetido el miniexamen de presentes irregulares, con resultados mucho mejores. Luego, hemos corregido las frases de opinión con errores y hemos resumido cómo opinar:

Para mí.......
Desde mi punto de vista....
En mi opinión.....
Mi opinión es que....
Creo que.....
Veo que.....
Opino que....
Me parece que.....

Hemos recordado que si el verbo de opinión es negativo, debemos usar subjuntivo:

- Creo que el fútbol es un deporte de hombres.
- Pues yo no estoy de acuerdo en absoluto: no creo que sea solo para hombres.¡A mí me encanta!

A continuación, hemos seguido explicando la unidad 8 de Aprende 4, que trata sobre los artículos. Hemos explicado la página 38 y hemos corregido la práctica A de las páginas 39 y 40, insistiendo en algunos usos del artículo LO:

No te puedes imaginar lo alta y guapa que está mi hija.
No sabes lo mucho que estoy estudiando este curso.


Por último, hemos hablado sobre los tipos de libro que nos gustan leer y hemos empezado a decidir los libros de lectura para este año.

Deberes: Aprende 3, página 40, actividad B. Redacción sobre las aerolíneas de bajo coste (si todavía no la hemos hecho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario