martes, 27 de septiembre de 2011

DIARIO DE CLASE MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE

Hoy ha sido el primer día de clase. Nos hemos vuelto a encontrar después del verano y ha sido una alegría ver a las compañeras de año pasado. Algunas compañeras no han venido a clase porque se han ido de España, y eso es un poco triste. Pero hay otras buenas noticias, como saber que alguna pronto será mamá.
La primera parte de la clase hemos hecho "minientrevistas" en parejas. Escribíamos en un folio la información que obteníamos, así que nos hemos enterado de bastantes cotilleos (por ejemplo, quién bebió demasiada cazalla durante las fiestas este verano). Luego hemos leído las opiniones de algunos alumnos sobre cómo aprender idiomas, comentando si estábamos de acuerdo o no. Eso nos ha servido para revisar cómo expresar acuerdo o desacuerdo (consultar la página 178 de En acción 3)
Estoy totalmente de acuerdo con...
Estoy en parte de acuerdo con...
No estoy del todo de acuerdo con...
No estoy muy de acuerdo con ...
No estoy de acuerdo en absoluto con ...
En general, no estoy de acuerdo con el alumno, pero creo que...

Hoy hemos aprendido que estos verbos
funcionan de manera diferente a los
verbos del "corazón": sentimiento,
deseo y necesidad
También hemos explicado cómo usar verbos de opinión, de percepción y de afirmación:

Creo que es posible aprender una lengua solo
No creo que sea posible aprender una lengua solo
Creía que era posible aprender una lengua solo
No creía que fuera posible aprender una lengua solo

Si el verbo de opinión, percepción o afirmación es negativo, es necesario subjuntivo. Si el verbo de opinión, percepción o afirmación está en pasado, el otro verbo también tiene que estarlo.

Deberes: Aprende 4, pág.74, práctica A. Subrayamos los verbos de la primera columna y decimos si son verbos de opinión, percepción o afirmación. Luego, relacionamos las dos columnas; por último, cambiamos la frase de afirmativo a negativo y viceversa. Estudiar el pretérito imperfecto de subjuntivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario