jueves, 5 de mayo de 2011

DIARIO DE CLASE INTERMEDIO 5/5/2011

Hoy hemos dedicado la clase a hablar de realidades imaginarias: ¿cómo sería un mundo perfecto? Para hablar de realidades que no existen podemos utilizar un tiempo verbal que se llama condicional.

En primero lugar, hemos revisado cómo se forma este tiempo en verbos regulares (instalaría, prepararía…) y en verbos irregulares. Estos se pueden clasificar en tres grupos
  • DR: vendríasaldría
  • BRsabríahabría
  • RR: querría

Luego, hemos escuchado una canción de Antonio Flores (No dudaría), que trata sobre el pacifismo, y hemos practicado en grupos imaginando qué cosas haríamos para conseguir un mundo perfecto.

Por último, hemos revisado algunas formas para aconsejar en español. El condicional también sirve para dar consejos:

Yo que tú me tomaría una aspirina.
Yo en tu lugar iría al médico.
Yo iría al médico.

Deberes: Aprende 3, págs.78 y 79
La próxima clase vamos a revisar los pasados. Por eso, conviene repasar:
  • Unidades 1 y 6 de Aula 3.
  • Páginas 181 y 182 de Aula 3.
  • Unidades 1, 2 y 3 de Aprende 3.
Lo que más me ha gustado ha sido la presentación sobre un mundo perfecto. Creo que es divertida y útil.

Lo que cambiaría sería la ficha para escribir en grupos sobre un mundo perfecto. Es demasiado amplia y algunas alumnas no sabían qué poner. Hay que completarla dando ideas más concretas (por ejemplo: ¿Qué cambiarías para que tu ciudad fuera más agradable: sanidad, educación, tráfico, zonas verdes, trasporte, etc.?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario