martes, 3 de mayo de 2011

DIARIO DE CLASE INTERMEDIO 3/5/2011

Tatuajes y piercings: una moda que puede
resultar divertida, pero no exenta de riesgos
(fuente: cabrobueno.blogspot.com)

Hoy hemos comenzado la clase repasando de nuevo cómo expresar hipótesis en español.
A continuación, hemos hablado sobre unas formas de adornarse que están de moda: los tatuajes y el piercing. Hemos intercambiado nuestras opiniones sobre ellas y luego hemos leído un texto sobre su origen. También hemos escuchado una grabación en la que varias personas opinaban sobre esta moda.

Esto nos ha servido para revisar unas funciones en español que tienen algo en común: todas se pueden expresar con condicional. Son las siguientes:
  • Aconsejar o sugerir: Yo que tú me cortaría el pelo
  • Opinar: El Ayuntamiento debería cuidar más los parques
  • Pedir de forma cortés: ¿Podrías prestarme el diccionario, por favor?
  • Expresar deseos difíciles: ¡Qué hambre tengo! Me comería un bocadillo ahora mismo.
  • Evocar situaciones imaginarias improbables o imposibles: Si tuviera dinero, me compraría un gran chalet. Si tuviera 20 años menos, me haría un tatuaje.

Por último, hemos practicado cómo se forma y cómo se usa este tiempo verbal, que se utiliza mucho en español. Se forma a partir del futuro:

comeré = comería

saldré = saldría

iré = iría

podré = podría


Deberes: Aula 3, pág. 145, actividad 1. Aprende 3, página 77.
Lo que más me ha gustado ha sido que las dudas sobre cómo expresar hipótesis parecen haberse aclarado bastante.
Lo que cambiaría sería la audición, que me ha parecido demasiado fácil. Ni siquiera hemos tenido que ponerla dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario