viernes, 20 de mayo de 2011

DIARIO DE CLASE INTERMEDIO 19/5/2011

Hoy ha sido el último día de clase.
Nuestra visita empezó
por el casco histórico de Valencia
En primer lugar, hemos comentado la excursión del martes a Valencia y hemos visto algunas fotos. La conclusión es que nos ha gustado mucho y ya estamos haciendo planes para organizar más salidas y actividades el próximo curso.
A continuación, hemos corregido los deberes. Hemos revisado unas palabritas muy pequeñas pero que dan muchos dolores de cabeza: me, te, se, le, nos, os… Se llaman pronombres y sirven para hablar de una manera más rápida y cómoda, sin repetir constantemente los nombres. Hemos explicado dudas y hemos corregido frases con problemas. Luego, hemos practicado hablando de nuestras películas y libros favoritos.
Por último, hemos repartido el listado de temas para el monólogo y el diálogo del examen oral.
Deberes: Estudiar y practicar para los exámenes finales de la semana que viene. Podéis preguntar todas las dudas a la profesora por correo electrónico o por este blog.
Lo que más me ha gustado han sido las fotos de la excursión.
Lo que cambiaría sería la práctica oral, porque algunas alumnas no se acordaban de películas y se quedaban calladas. Creo que sería buena idea llevar a clase resúmenes de películas y/o novelas para practicar.

5 comentarios:

  1. no podia venir dos semanas, cunado empieza el examen oral?
    Hristina

    ResponderEliminar
  2. Hola, Hristina. Espero que todo vaya bien. El martes 24 y el jueves 26 tenemos los exámenes escritos (comprensión auditiva y escrita, gramática y expresión escrita). Serán a las 10 h. en el aula de siempre. Los orales serán los siguientes días: miércoles 25, viernes 27 y lunes 30. El martes concretaremos el horario de cada alumno.
    Un saludo y ánimo

    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Aula 3 MONÓLOGOS

    1 Hablar de hábitos y de cambios en la vida. Relatar experiencias pasadas, indicando el inicio y la duración de las acciones.
    Por ejemplo: habla de los cambios más importantes en tu vida.

    2 Expresar impersonalidad en el presente y en el pasado.
    Por ejemplo: compara las costumbres españolas con las de tu país; compara las costumbres de tu infancia con las actuales.

    2 Expresar prohibición y obligatoriedad en el presente y en el pasado.
    Por ejemplo: compara las normas educativas de ahora y de antes.

    3

    4 Contar chistes y argumentos de películas, novelas, obras de teatro, televisión, etc.
    Por ejemplo: resume tu película o novel a favorita.

    5 Expresar opiniones, deseos, reclamaciones y necesidad.
    Por ejemplo: opina sobre la fiesta de los toros y el maltrato animal.

    6 Relatar anécdotas y viajes. Por ejemplo: cuenta una anécdota de un viaje que te haya sucedido a ti o a una persona que conozcas.


    7 Expresar intereses y sentimientos y hablar de las relaciones entre personas.
    Por ejemplo: habla sobre relaciones con tu familia y amigos.

    8 Describir objetos y opinar sobre ellos.
    Por ejemplo: opina sobre moda y diseño.

    9 Relatar sucesos misteriosos y hacer hipótesis sobre ellos.
    Por ejemplo: opina sobre fenómenos paranormales y su posible explicación científica.


    11 Opinar sobre acciones y conductas y evocar situaciones imaginarias.
    Por ejemplo: opina sobre costumbres actuales, como el tatuaje y el 'piercing’.¿Te gustaría hacerte uno?

    ResponderEliminar
  4. Temas Intermedio 1 mayo 2011

    Aula 3 DIÁLOGOS
    3 Desenvolvemos por teléfono. Tomar y dejar recados. Transmitir mensajes.

    4 Hablar sobre películas, libros, obras de teatro, televisión. Por ejemplo: debate con tu compañero que película elegir.

    5 Debatir sobre temas de actualidad. Por ejemplo: debate con I ) tu compañero si existe igualdad entre hombres y mujeres.

    6 Hablar sobre viajes y vacaciones. Por ejemplo: debate con tu compañero como organizar un viaje o unas vacaciones.

    7 Expresar desacuerdo y negociar sobre temas cotidianos. Por ejemplo: debate el reparto de las faenas domesticas.

    8 Debatir sobre objetos, valorándolos y expresando nuestras referencias. Por ejemplo: debatir preferencias sobre moda.

    9 Debatir sobre sucesos misteriosos y hacer hipótesis sobre ellos. Por ejemplo: debate con tu compañero sobre fenómenos paranormales y su posible explicación.

    11 Dar consejos y sugerencias. Por ejemplo: tu compañero tiene problemas con su hija adolescente. Aconséjale.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Margaret, por enviar la lista de temas para el examen oral.
    Así todos los compañeros lo pueden consultar.
    Un abrazo y ánimo

    ResponderEliminar