martes, 3 de mayo de 2011

DIARIO DE CLASE AVANZADO 3/5/2011

Vídeo-currículum: una manera innovadora
de buscar trabajo (fuente de la imagen: estrategiaydesarrollo.blogspot.com)
En primer lugar, hemos organizado los próximos días de clase:
  • Jueves, 5/5/2011 (próximo día de clase): Examen de Comprensión Lectora
  • Jueves, 12/5/2011: Examen de Gramática (unidades  de Aprende 4: 1, 13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22) y de Comprensión Auditiva.
  • Martes 17/5/2011: Visita guiada a Valencia
  • Jueves 19/5/2011: Último día de clase.
  • Días 24, 26 y 31 de mayo: Exámenes finales.

A continuación, hemos retomado el tema de la búsqueda de empleo, escuchando una audición sobre los recursos con los que contamos para ello: páginas web y revistas especializadas, contactos profesionales, BOE, ETT, etc. Luego, hemos comentado los aspectos positivos y negativos de cada uno, así como nuestra opinión y experiencia al respecto.
Nos hemos concentrado particularmente en un recurso innovador: el vídeo-currículum. Hemos analizado diversos aspectos importantes: dicción, gestualidad, forma de sentarse y de vestirse, registro adecuado, etc. Hemos elaborado algunas normas sobre ellos, como por ejemplo:
  • No es aconsejable que gesticules exageradamente.
  • Vocaliza con claridad y precisión.
  • Procura que tu dicción sea clara y precisa.

En las próximas clases veremos algunos ejemplos de vídeo-currículum para analizar hasta qué punto se cumplen estas normas en cada uno de ellos.
Por último, hemos revisado los resultados de la última prueba de comprensión auditiva y hemos comentado la marcha del curso. 
Deberes: Aprende 4: página.109, actividad B; página 144, actividad A y página 81, actividad C.
Lo que más me ha gustado han sido las aportaciones de los alumnos sobre las diferencias culturales a la hora de una entrevista de trabajo. Por ejemplo: echarse flores puede estar mal visto o bien visto, según las culturas y los países.
Lo que cambiaría sería haber descargar el vídeo de Internet en pausa y tenerlo ya preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario