jueves, 14 de abril de 2011

DIARIO DE CLASE 1º INTERMEDIO 14/4/2011

¿Será cierto que nuestro futuro está escrito en las estrellas?
¿Se habrá decidido nuestro destino en el momento de nuestro nacimiento?
¡Hipótesis...!
Hoy, en primer lugar, hemos revisado los consejos para presentar un buen monólogo. Dos alumnas han presentado sus monólogos, sobre el cambio climático y sobre el aprendizaje del español, respectivamente. Hemos comentado los aspectos positivos de cada monólogo y cómo mejorarlos.
A continuación, hemos  repasado y practicado cómo expresar una hipótesis en español.
  1. En primer lugar, podemos usar palabras específicas (quizá, tal vez, a lo mejor, etc), que expresan diferentes grados de seguridad.  Algunas se usan con indicativo y otras con subjuntivo.
  2. En segundo lugar, podemos cambiar el tiempo del verbo:

Si estoy seguro, digo:
Son las seis (PRESENTE)
Juan ha ido al trabajo (PRETÉRITO PERFECTO)
Si no estoy seguro, digo:
Serán las seis (FUTURO SIMPLE)
Juan habrá ido al trabajo (FUTURO COMPUESTO)

Hemos acabado la clase hablando sobre el horóscopo, las cartas astrales y la astrología. ¿Será verdad que nuestro futuro está escrito en las estrellas?

Deberes: Aula Internacional 3, pág.140. Estudiar las formas para expresar hipótesis. Preparar los monólogos del examen oral para repetirlos en clase.

Lo que más me ha gustado han sido los dos monólogos que han expuesto en clase.

Lo que cambiaría sería cómo los  alumnos toman notas sobre el monólogo de sus compañeros. Muy pocos han tomado notas. Voy a preparar una plantilla más concreta que sirva de guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario