miércoles, 13 de abril de 2011

AVANZADO I: DIARIO DE CLASE 12.4.2011

La precariedad del mercado de trabajo actual,
retratada por el ácido humor de Forges
Hoy hemos dedicado la primera parte de la clase a revisar los usos del indicativo y el subjuntivo para diferentes funciones: afirmar, cuestionar, valorar, expresar posibilidad, etc., utilizando el esquema que resume estos usos.
Luego, hemos hablado sobre qué significa el trabajo en equipo, desde el punto de vista de los sociólogos. Un texto sobre este tema nos ha permitido reflexionar sobre cómo se forman los adverbios que acaban en -mente (a partir del adjetivo femenino). Hay que recordar que estos adverbios conservan la tilde si el adjetivo la tiene: fácilmente, rápidamente, etc.
Por último, hemos hablado sobre el mercado de trabajo y sobre diferentes formas de encontrar un empleo.
Deberes: En acción 4, pág.68, actividad 10.b (audición). Aprende 4: págs.161 a 163 (sufijación verbal)
Lo que más me ha gustado ha sido comprobar que el esquema sobre el subjuntivo  resulta útil.
Lo que cambiaría sería la reflexión sobre los adverbios en -mente: queda muy pobre si luego no la ponemos en práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario